4 razones por las cuales realizarse un examen para detectar cáncer oral.

Con un índice de supervivencia de cinco años de tan solo el 60%, el cáncer oral tiene una alta mortalidad. Protéjase realizándose controles periódicos visitando a su dentista habitual. Aquí os dejamos las cuatro razones principales por las cuales debería agregar “pruebas de detección del cáncer oral/bucal” en su lista de la búsqueda del mayor bienestar posible.

cancer oral

  1. Es fácil. Solo pídale a su dentista que busque signos de cáncer en la boca durante su visita dental regular.
  2. Puede salvar su vida. El cáncer en la boca es una enfermedad devastadora, pero puede aumentar sus niveles de supervivencia al menos un 20% cuando se detecta la enfermedad en una etapa temprana.
  3. Es mejor prevenir que lamentarse. Así no tendrá cáncer en la boca, ¿no es mejor asegurarse?. Mientras más temprano se detecte y se trate un cáncer en la boca, mayor es la tasa de supervivencia, que es una de las muchas razones por las que debería visitar al dentista con regularidad.
  4. Póngase en contacto con su dentista inmediatamente si nota alguno de los siguientes síntomas:
  • Llagas que duran más de dos semanas.
  • Hinchazón, crecimientos o bultos en cualquier lugar dentro o cerca de la boca o el cuello.
  • Manchas blancas o rojas en la boca o en los labios.
  • Sangrado recurrente de la boca o de la garganta.

Cualquier persona puede sufrir cáncer oral. Los pacientes alcohólicos, los fumadores/as o aquellos/as que usan       productos que contengan tabaco corren un alto riesgo. Aunque es más común en las personas de más de 50 años,       las nuevas investigaciones indican que las personas más jóvenes pueden estar desarrollando cánceres en la boca         relacionados con el virus del papiloma humano (V. P. H.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *