cariesLa caries se produce cuando los ácidos desgastan la capa superficial dura del diente, conocida como esmalte. Estos ácidos se componen de una película pegajosa llamada placa. La placa contiene «gérmenes» que consumen alimentos azucarados. El proceso de digestión de estos azúcares genera ácidos que atacan las superficies dentales. Con el tiempo, la caries puede crear agujeros en la superficie dental. Estos agujeros se denominan caries. Si no se tratan, las caries pueden aumentar de tamaño, e incluso llegar a destruir el diente. Consulte a su dentista si cree que puede tener una caries. Es posible que su dentista decida ponerle un empaste u obturación. Los empastes tienen la capacidad de impedir que la caries se extienda. Los ácidos atacan las superficies dentales constantemente. No obstante, la caries no se produce de forma instantánea. El motivo es que existen otros elementos en la boca que refuerzan los dientes y detienen el proceso de caries. Uno de estos elementos es la saliva. La saliva contiene minerales que refuerzan las superficies dentales. El fluoruro, un mineral natural que suele añadirse al agua y se encuentra en los dentífricos, también contribuye a reforzar los dientes.

Consejos para ayudarle a prevenir la caries:

• No coma alimentos azucarados en exceso.

• Reduzca la ingestión de aperitivos entre comidas. – Esto impedirá que la placa genere ácido. Además, reducirá la frecuencia diaria de exposición de sus dientes a los ácidos.

• Beba agua de forma abundante, especialmente si toma determinados medicamentos. – Algunos medicamentos pueden reducir la cantidad de saliva que segrega su organismo. Ello puede suponer un mayor riesgo de caries para usted.

• Cepíllese con dentífrico dos veces al día y utilice un colutorio con fluoruro. – El fluoruro hace que las superficies dentales sean más resistentes y duras.

• El uso de un cepillo de dientes eléctrico puede ayudarle a eliminar hasta un 100 % más de placa que un cepillo manual normal.

• Visite a su dentista al menos dos veces al año. – Le limpiará los dientes y comprobará si tiene alguna caries.

caries-esmalte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *