¿TE APETECE IR DE PICNIC?

Sonrie en familia y disfruta

 

Con la llegada del verano, los parques y jardines de nuestra ciudad se llenan de grupos de amigos, gente sentada “al fresco”, niños jugando…y es ¡qué nos gusta tanto una tarde de buen tiempo en el sur!

Si tu domingo ideal es pasarlo de picnic en familia, aquí tienes algunos consejos para seguir cuidando tu sonrisa y la de tu familia a la vez que vivís un día formidable.

  1. Sustituye los dulces (pasteles, bollería, etc.) por meriendas menos azucaradas.

Tanto para tu salud dental como la de tus hijos y en general en nuestra alimentación, el exceso de azúcar puede provocar diversas patologías.

En el caso de nuestra boca caries y favorece la producción de ácidos en la boca que erosionan el esmalte.

Por lo que te recomendamos cambiar la bollería por sándwiches más ligeros y las chucherías por una pieza de fruta: las manzanas son geniales, por sus propiedades antisépticas naturales.

  1. No olvides llevar agua.

Durante una tarde de juegos y diversión, nuestros peques necesitan estar hidratados, y nosotros también.

De forma similar a la alimentación los refrescos, zumos y bebidas azucaradas no son una buena alternativa, ya que además de no saciarnos la sed, provocan daños en nuestro esmalte.

El agua nunca falla, pero si te apetece algo con un poco más de sabor, prueba a realizar tus propios jugos añadiendo piezas de fruta troceadas. Refrescante, rico y saludable para tus dientes, a la vez que promovemos una alimentación sana y equilibrada.

 

  1. ¡Diviértete!

Un día en familia es para disfrutarlo y hacerlo con la mejor de las sonrisas.

Disfruta con los peques (y no tan peques) de un día de diversión ya sea en plena naturaleza, o en el parque más cercano. Y en nuestro caso con la playa a cinco minutos en coche.

Disfruta con salud y una preciosa sonrisa, un consejo de Saludent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *